method

Autor Tema: Dudas frecuentes: 2, ¿Gasolina super o normal?  (Leído 1453 veces)

Desconectado carakol

• Campeón de MotoGP
  • Moto:: Una cualquiera
Dudas frecuentes: 2, ¿Gasolina super o normal?
« en: Octubre 01, 19:56:47 pm »
Otra duda frecuente.

Resumiendo, salvo casos concretos (alguna Ktm por ejemplo) casi todas las motos modernas admiten gasolina de 95 octanos (91 en mas de un caso), no hay ninguna ganancia en usar la de 98, ya que lo que indica es su resistencia a la detonacion, (es decir se puede comprimir mas el motor) pero como tu motor es de serie, no ganas nada. Ante la duda leer el manual.

Otro punto y a parte es que la calidad de la gasolina en muchas ocasiones viene determinada por la estacion de servicio, por la gasolina que mueva, la gasolina que esta tiempo en el deposito pierde propiedades, por lo que la gasolina de 95 (que suele ser de cerca de 97, imagino que para curarse en salud) puede incluso ser "mejor" que la de 98 en estaciones de servicio con poco movimiento.

Y aqui llega el debate, se que hay moteros que estan seguros de hacer mas kilometros con la 98, o que la moto corre mas, o es mas fina.......salvo alguna moto concreta (que se autoregule) no lo creo.
Jeremy Burgess:
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Angelmarvic

• Administrador
  • Corriendo en Moto2
    • Angelmarvic Instruments
  • Moto:: RVF
Re:Dudas frecuentes: 2, ¿Gasolina super o normal?
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 22:00:09 pm »
Hay que usar la que dice el fabricante. La 98 no aporta ningún beneficio si el motor no está diseñado o preparado para ello. No tiréis el dinero!!! ;)
Antes de abrir la boca, por favor ponga en marcha el cerebro

jamfri_88

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 08:57:10 am »
Excelentes hilos, los de las dudas frecuentes.

Desconectado DESMOADICTO!

• Moderador
  • Corriendo el C.E.V
  • Moto:: DUCATI 750ie SUPERSPORT
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 23:20:37 pm »
Hay que usar la que dice el fabricante. La 98 no aporta ningún beneficio si el motor no está diseñado o preparado para ello. No tiréis el dinero!!! ;)

+1. ni más ni menos...... :)
RECUERDO DE UNA BUENA TARDE DE ANGEL Y DESMO......

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado WiLD BoaR

• Vuelta de calentamiento
  • **
  • Moto:: GSX-R 600 K6
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 11:06:45 am »

Totalmente de acuerdo. Siempre lo que indique el fabricante.
Pero la leyenda de que con la 98 se hacen más km´s, ¿es cierta? (a igualdad de litros, se entiende)

Salu2.
PReFieRo SuDaR a LLoRaR!!!

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Sierra_keni

• Vuelta de calentamiento
  • **
  • Donde no llegan los pistones, llegan mis cojones!!
  • Moto:: Suzuki Gsxr 1340 hayabusa k8
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 14:49:11 pm »
En su dia vi una prueba sobre banco de potencia de una gsxr 750 con gasolina 95 y gasolina 98, la curva de potencia era exactamente igual, no se gana nada, o es tan imperceptible  que al superponerlas no se observa diferencia, hay que recordar, que existen gasolinas de mucho mas octanaje usadas en competiciones, pero la pequeña diferencia de entre la 95 y la 98 es imperceptible, recuerdo una vez llevarme la moto de un compañero, el cual me dijo que le pusiera gasolina, y que el ponia siempre 98 que se notaba mucho, no me di cuenta y le puse 95, al devolversela y llevarse la moto, yo me lleve la mia ya que estaba en su taller, fuimos a dar un paseo y me pregunto si le habia echado gasolina a la moto a lo cual asenti diciendole: claro..... ademas 98 que se nota mucha diferencia a que si?? a lo cual el me dijo que si, que era muy diferente...... (que capullo, llevavamos 50 kms y ni se habia dado cuenta, es mas psicologico que otra cosa)

Desconectado ●RAFA_17●

• Corriendo en Moto3
    • Hacer Fitness
  • Moto:: Derbi xRace Sm
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 21:24:38 pm »
En su dia vi una prueba sobre banco de potencia de una gsxr 750 con gasolina 95 y gasolina 98, la curva de potencia era exactamente igual, no se gana nada, o es tan imperceptible  que al superponerlas no se observa diferencia, hay que recordar, que existen gasolinas de mucho mas octanaje usadas en competiciones, pero la pequeña diferencia de entre la 95 y la 98 es imperceptible, recuerdo una vez llevarme la moto de un compañero, el cual me dijo que le pusiera gasolina, y que el ponia siempre 98 que se notaba mucho, no me di cuenta y le puse 95, al devolversela y llevarse la moto, yo me lleve la mia ya que estaba en su taller, fuimos a dar un paseo y me pregunto si le habia echado gasolina a la moto a lo cual asenti diciendole: claro..... ademas 98 que se nota mucha diferencia a que si?? a lo cual el me dijo que si, que era muy diferente...... (que capullo, llevavamos 50 kms y ni se habia dado cuenta, es mas psicologico que otra cosa)

Que grande! jajajaja

anything